El Equilibrio de dos Líderes en diferentes direcciones.

El Equilibrio de dos Líderes en diferentes direcciones.

Para nadie es un secreto que en nuestro país existe un cierto equilibrio de los líderes políticos,  religiosos y empresariales con gran capacidad y sensatez,  sobre todo  a la hora de abordar los grandes problemas y conflictos que pregonan en el día a día en nuestra amada Republica Dominicana, y esto fue lo que primó cuando hace días atrás el excelentísimo señor presidente de la republica Lic. Danilo Medina envió una carta al congreso para dirimir las diferencias y unificar criterios a fin de lograr un consenso que de al traste con la tan anhelada ley de partidos políticos.

Mientras que, por otro lado, las reacciones no se hicieron esperar y llego el ruido de los incitadores cuando el presidente del PLD Dr. Leonel Fernández aviso que haría un gran pronunciamiento pasada las 6pm. de la tarde de ese día sobre la carta del presidente Medina y el actual conflicto político que se debate En el congreso de la Republica Dominicana,  y ahí llego la prudencia, la madurez y la sensatez del lado opuesto en este proceso, que tiene idea diferente a la del actual mandatario sobre si las primarias deben ser abiertas o cerradas, dándole un espaldarazo a la carta del presidente medina, y callando la boca de los lobos cazadores que se preparaban en manada entendiendo que estallaría un conflicto bélico sin precedente a lo interno del PLD, motivo por el cual los lobos que pensaban comer carne en una selva desolada y a un pal de presas sin protección, tuvieron que convertirse en vegetariano,  porque para su desgracia no ocurrió así,  y como se dice en el argot popular “Le salió el tiro por la culata” pues en su alocución el Dr. Leonel Fernández  dio un espaldarazo a las motivaciones del presidente Medina y reforzó tal posición frente a los legisladores y el país sobre la importancia de dicha ley para el sistema de partido y la democracia en sentido en general.

aunque para nadie es un secreto que todavía no terminaban de ponerse de acuerdo, pero si le dieron un giro de 360 grados a algo que empezó mal y a muchos no le quedaba la menor duda que terminaría peor.

Romper las creencias establecidas como base para lograr un cambio. Muchas veces implica tomar medidas que son impopulares, pues la resistencia al cambio es un elemento común en las organizaciones. Sin embargo, cuestionarse el porqué de lo que hacemos y hacer las cosas de forma diferente es necesario para evolucionar y crecer.

¡Hasta Pronto Dominicanos!

Autor: Omar Guevara

Miembro del Comité Central PLD